Viernes, 22 Abril 2016 20:02

Crónica del V Encuentro anual Barcelona-2015

Valora este artículo
(1 Voto)

El jueves día 24, empezaron a llegar los primeros participantes, y pese a algunos problemas por falta de medios del hotel para descargar y manejar las cajas con las miniaturas, finalmente todos quedamos alojados sin mayores problemas, dado el buen humor y camaradería reinante entre los participantes.

La cena buffet se sirvió en el propio hotel, resultando bastante aceptable, así como el desayuno del día siguiente tras el cual nos reunimos en el hall del hotel para iniciar nuestra maratoniana jornada de turismo.

El viernes 25, a las 9 de la mañana ya estábamos subiéndolos al autocar para nuestra primera visita, TORRES, la gran marca catalana de toda la vida en brandies, vinos, etc. En la explanada y con el edificio de Torres al fondo ya hicimos las primeras fotos de grupo, que podemos ver a continuación.

020 torres g2010 torres g1Primeras fotos del grupo, que habían de prodigarse a lo largo de todo el encuentro.

En primer lugar estuvimos en la tienda de merchandising, donde el que mas y el que menos compró alguna cosilla, y de nuevo al bus para trasladarnos propiamente a la bodega donde envejecen el brandy.

030 torres tienda040 torres busPanorámica del interior de la tienda Torres e instantánea en el bus.

Previamente, en la tienda nos habían entregado unas miniaturas de recuerdo, con el Logo del CECBL y la fecha de la visita en una contraetiqueta que previamente se había trabajado nuestro Márketing Mgr. y Vicepresidente Manuel Viceira, y que podemos ver en las fotos siguientes:

042 minis torres 10044 torres 20

Miniatura de Hors d'age y la de Torres 10 con dos etiquetas diferentes, así como sus etiquetas posteriores correspondientes.

Bajada del bus y comienzo de la visita a las bodegas Torres. Inicialmente, una explicación sobre el proceso de elaboración del brandy y luego visita a la bodega y degustación.

050 torres espera060 torres procesoEsperando para comenzar la visita a la bodega y explicaciones sobre el proceso de elaboración del brandy.

070 torres cubas080 torres copas

Vista general de la bodega y copas preparadas para la degustación.

090 torres degust100 torres diplomaUn momento de la degustación y entrega de un diploma de agradecimiento a la destilería Torres por la atención recibida.

A continuación nos dimos cita en el Museo del Vino (VINSEUM) donde tuvimos la oportunidad de hacer un recorrido por la historia de este histórico caldo, si bien es cierto que un poco a uña de caballo, ya que todavía teníamos que visitar la destilería MASCARO, donde ya nos estaban esperando.

110 vinseum fachada120 vinseum 1

Fachada de Vinseum e instantánea de una de las exposiciones.

130 vinseum 2140 vinseum 3Dos fotos de las exposiciones que pudimos ver en Vinseum.

De Vinseum a Mascaró, allí nos esperaba la agradable sorpresa de disfrutar de una guía de excepción en la persona de Montserrat Mascaró, heredera directa del fundador, quién no solo nos explicó con todo lujo de detalles el proceso de elaboración de los brandies, sino que además nos acompañó y guió en la degustación de sus productos mas selectos.

170 mascaro bodega 1180 mascaro bodega 2Una instantánea de la bodega y una foto para el recuerdo de nuestra visita.

190 mascaro degust200 mascaro degust 2Una instantánea de la degustación y el momento de los discursos.

210 mascaro diploma 1220 mascaro diploma 2

Dos momentos de la entrega del diploma a Montserrat Mascaró.

No fuimos pocos los que además compramos alguno de sus brandies, entre los cuales destacaba el MM XO, y que muchos adquirieron pese a su elevado precio. También pudimos disfrutar de dos miniaturas con su correspondiente contra-etiqueta conmemorativa; esta vez del Brandy Mascaró VO y del licor de naranja Mascaró.

230 mascaro compra 1241 minis mascaro

Las hermanas Espinosa con Montserrat Mascaró y su brandy recién adquirido y las miniaturas con su correspondiente contraetiqueta.

Tras las visitas a estas dos afamadas bodegas, nos desplazamos a Cal Padrí, restaurante clásico familiar donde los propios dueños cultivan sus propias vides, con las que producen un vino familiar que después se sirve en el restaurante, así como las verduras y hortalizas. Está regentado por la familia, quien también se ocupa de la cocina y de todo lo relacionado con el negocio.

Gracias a los magníficos oficios de Antonio Manjón, organizador de la excursión del viernes, degustamos un maravilloso almuerzo.

250 padri sala 1260 padri sala 2

Dos instantáneas de la comida en Cal Padrí

Por parte del CECBL se hizo entrega a la propiedad, representada por dos de las hijas, de un diploma conmemorativo que a partir de esa fecha exhiben con orgullo.

271 padri antoni290 padri diploma 3Antoni Manjón explicando la tradición del restaurante y entrega del diploma a Cal Padrí

Fuimos obsequiados con una miniatura de vino de su producción, especialmente embotellada y etiquetada para el Grupo que podemos ver en la siguiente fotografía.

295 minis cal padri298 padri arek

Miniatura de vino de Cal Padrí y foto de Arek con las propietarias de Cal Padrí.

Aprovechando un entorno tan agradable, entregamos sendos diplomas a Luis Alfonso Solé y a Antonio Manjón, a ambos en agradecimiento por su valiosísima participación en la organización del Encuentro y de la edición de las minis conmemorativas del Encuentro.

300 padri diplomas 1310 padri diplomas 2

Momentos de la entrega de los diplomas.

330 padri grupoY foto del grupo a la salida del restaurante.

Tras el relajado almuerzo, nos trasladamos a Barcelona, donde en autobús hicimos un recorrido turístico por sus principales lugares y ya en la Plaza de Cataluña se hizo una parada para pasear por las Ramblas. De vuelta al autobús nos dirigimos al hotel donde cenamos en la misma sala donde se celebraría el “trading” al día siguiente, y tras celebrarse la preceptiva (aunque breve) Junta General Anual, se procedió a la presentación de la miniatura conmemorativa del encuentro, dos cognacs diferentes (X.O. Empereur y Napoleon) de Daniel Bouju, en edición limitada a 90 ejemplares y numerada.

340 cena subasta 1351 minis bouju

Panorámica de la sala durante la cena y miniaturas conmemorativas.

A continuación se celebró la habitual subasta de piezas especiales, dirigida también este año por Alberto Durán. En las fotos que siguen podemos ver los lotes expuestos para la subasta.

360 subasta1370 subasta2

380 subasta3390 subasta4400 subasta5410 subasta6En estas seis fotos se pueden ver todas las miniaturas que se subastaron.

Al día siguiente, sábado, se celebró como viene siendo habitual el correspondiente “trading”. Ruego perdón por usar una palabra inglesa, pero siempre queda mejor y mas friqui que “mercadeo”. . . . . , digo. Cabe destacar este año la nutrida asistencia francesa representada por un grupo de seis coleccionistas con sus respectivas acompañantes y por primera vez nuestro querido amigo David Spaid, quien en compañía de Marcia, su mujer nos honró con su presencia.

420 trading grupo

430 trading palou440 trading alfons

450 trading franceses460 trading francho

470 trading roland480 trading spaidFotos del grupo y de varias de las mesas.

Tras la jornada de trading, nos dirigimos a cenar a la terraza del Hotel Duquesa de Cardona, donde desde un marco tan espectacular disfrutamos de un magnífico cocktail a base de tapas, con un clima excepcionalmente favorable, que ayudó a hacer mas agradable otro Encuentro inolvidable.

490 cocktail 1500 cocktail 2

510 cocktail 3520 cocktail 4

530 cocktail 5540 cocktail 6

550 cocktail 7560 cocktail 8

Fotos tomadas durante el cóctel de despedida.

Y finalizado este encuentro ya tenemos que ir pensando en el próximo, que será en Bilbao los días 23 y 24 de septiembre de 2016.

Luis Campos

Nota: No está permitida la reproducción parcial o total de este artículo sin el consentimiento del autor y del CECBL.

Visto 2981 veces Modificado por última vez en Domingo, 22 Mayo 2016 12:49
Inicia sesión para enviar comentarios