Finalizado el II Encuentro anual, celebrado en Madrid, a finales de septiembre del 2012, un grupo de 7 socios del club iniciaron una gira por Escocia con la finalidad principal de visitar el mayor número de destilerías posibles. La gira, perfectamente preparada y organizada en los meses previos resultó un éxito y prueba de ello lo tenemos en la crónica que podemos leer en este artículo, que acompañado de un gran número de fotos nos permiten dar crédito a lo narrado.
El viaje comenzó el domingo, 30 de septiembre, recién finalizado Encuentro Anual del CECBL y finalizó el domingo siguiente, 7 de octubre.
El impulsor del viaje, Fernando Saettone, finalmente no pudo incorporarse por problemas de visado, por lo que finalmente la expedición quedó compuesta por:
- Miguel Bilbao “Master” en Single Malts y diseñador / organizador del viaje.
- José Aybar “Guía Espiritual” y aguerrido reportero “on line”
- Rubén Cammarata; El chófer y “conseguidor” de lo imposible.
- Luis Freytes y su “Tio Goyo” animador incansable.
- Jorge Arroyo, el hombre tranquilo.
- Alain Galisch, “El alumno” en busca de conocimientos sobre el whisky… y de alguna cerámica.
- Servidor: 2º Conductor, fotógrafo y preguntándome constantemente que hacía yo en “whiskylandia” si lo mío era el brandy y los anises…
En suma, grupo multinacional y entusiasta con ganas de arrasar allá por donde pasara, destilería, tienda especializada o de souvenirs, siempre que hubiera “minis”, o cualquier otro recuerdo relacionado con las minis y el whisky.
El viaje comenzó en Edimburgo, donde nos hicimos cargo del Vauxall Viano (9 asientos + equipaje) o sea, 7 maletas grandes y otras 7 pequeñas, mas mochilas, etc. y de ahí a Glasgow a dormir, para empezar nuestro recorrido por toda Escocia, desde las tierras bajas (Lowlands) a las altas (Highlands) pasando por Islay, Spey, etc, incluyendo Inverness, Oban, Lago Ness, etc.
Solo diré que a las 7:00 ya estábamos esperando a que nos abrieran la cafetería del hotel para desayunar, y al coche. Hubo varios días que ni comimos y ya fuimos a cenar del tirón, ya que en esta época del año, en Escocia a las 6 de la tarde ya anochece y casi todo cierra entre las 5 y las 6 de la tarde.
Podría contar mil anécdotas, pero como una imagen vale más que mil palabras, dejo aquí las fotos de las destilerías visitadas y algo más… A continuación cito, aunque creo que no figuran exactamente con el mismo orden seguido en la gira, las destilerías visitadas, acompañadas de las fotos correspondientes como prueba de lo que os relato es cierto:
Visita guiada a la destilería AUCHENTOSHAN (1ª):