Crónica del IV Encuentro anual del CECBL – Valencia 2014

Por segundo año consecutivo, el Club celebra su reunión con tres días de duración y otras actividades distintas del puro Encuentro de trading. Permítaseme usar esta palabra por primera vez, ya que reúne en si misma toda la actividad que se desarrolla durante el día principal del Encuentro, que es el intercambio, compra-venta y exposición de miniaturas.

El jueves 25, a lo largo de la tarde-noche fueron llegando todos los participantes en diversos medios de transporte, unos por sus propios medios y otros que se desplazaron en avión o en tren, fueron recogidos en el aeropuerto o en la estación de tren gracias a la colaboración de los socios, tal y como viene siendo habitual.

La cena se sirvió en el propio hotel, bastante mejor organizada que la del año anterior en el Hotel sevillano ya que cada asistente encontró en su habitación al llegar dos tarjetitas con los platos elegidos para esa cena y la del día siguiente, si bien hubo que lamentar algún despiste, como el servicio de café.

El viernes 26, a primera hora de la mañana nos dimos cita en el hall del hotel para tomar los microbuses (de nuevo un pequeño problema debido a la escasa capacidad de los microbuses contratados, nos hizo retrasar nuestra salida) con destino a la Lonja de la seda, al Mercado Central de Valencia, y luego a la Ciudad de las Artes y las Ciencias y Museo Fallero.

Los participantes se dividieron en dos grupos. Uno de ellos visitó la Lonja de la seda y tras un breve recorrido por la parte antigua de la ciudad tuvieron la oportunidad, gracias a la amabilidad de su dueño, de poder visitar bodegas Baviera. Podemos ver a continuación varias imágenes de este recorrido.

Imágenes del interior de la Lonja de la seda

Patio interior de la Lonja de la seda y vista de la ciudad

Imágenes del interior del local de exposición y venta de Bodegas Baviera

El otro grupo visitó el Mercado Central que resultó ser una maravilla, por su diseño arquitectónico, su limpieza, su luminosidad y la calidad y variedad de sus productos, que incluyeron algunas minis que sirvieron para que alguno ya fuese calentando motores.

Exterior e interior del Mercado Central

Tras esta primera parada nos desplazamos en los microbuses a la zona en la que se encuentra de la Ciudad de las Artes y Las Ciencias y el Museo Fallero donde aprovechamos una escalinata para hacer la preceptiva foto de grupo.

Dos fotos diferentes del grupo a la entrada de la Ciudad de las Ciencias y de las Artes

Dos fotos casi iguales pero tienen una diferencia que produjo las risas de las chicas en la segunda foto

A continuación, visita el museo fallero, que fascinó a todos, y especialmente a los que aún no lo conocíamos, incluso alguno aprovechó para hacerse una foto con la falla ganadora de su año de nacimiento.

Foto ante el ninot indultado en 1953 y vista panorámica de la Ciudad de las Ciencias y de las Artes

Al salir, ya muy justos de tiempo, solo pudimos hacer una rápida visita a la Ciudad de las Artes y las Ciencias ya que la monumental paella que nos esperaba, no nos permitía demorarnos mucho mas tiempo.

Y llegó el gran momento. Nuestra llegada a la Barraca ubicada a la orilla de la misma Albufera, donde nos esperaba un aperitivo, una gran paella y mucho mas.

Imagen de la típica barraca valenciana y algunas de las chicas tomándose el aperitivo

Durante el aperitivo, los que íbamos a presentar miniaturas para la subasta que se celebraría tras la comida, fuimos entregándoselas a nuestro secretario Alberto Puga y su ayudante y recién estrenado, vocal de la nueva Junta, Jon Osuna y demás voluntarios, y que este año tuvo que hacer este trabajo dada la ausencia de nuestro queridísimo tesorero Miguel Ángel Domínguez, que se encontraba trabajando, ya que coincidía que en Ponferrada, lugar donde vive, se estaba celebrando el Campeonato del Mundo de ciclismo en carretera ¡cómo te hemos echado en falta, querido amigo! y no por tu impagable colaboración, sino por tu presencia y la de tus expositores de DON BOTELLINES.

Dos fotos parciales de la mesa de las miniaturas presentadas para la subasta

Dos vistas mas de las miniaturas a subastar

Finalizado el trabajo de catalogación, pasamos a degustar la extraordinaria paella preparada por Mariano y sus ayudantes, que resultó exquisita; vamos, de chuparse los dedos.

Mariano con sus ayudantes mostrando la paella recién hecha y la carpa bajo la cual nos la comimos

Dos instantáneas tomadas durante la comida bajo la carpa

Tras los postres, se mantuvo la preceptiva reunión anual del CECBL, donde el secretario y el presidente informaron de los aspectos mas significativos del año y de los que caben destacar el progresivo aumento de los socios del Club y el notable incremento de los visitantes extranjeros, que en esta edición llegaron a sumar doce naciones.

También se presentó a la Asamblea la nueva Junta Directiva salida del proceso electoral y que queda formada por: Presidente, Luis Campos; Vicepresidente, Manuel Viceira; Secretario, Alberto Puga; Tesorero, Miguel Ángel Domínguez; Vocal de Marketing y RR.PP., José Aybar y Vocal de Comunicación, Jon Osuna.

Por parte de toda la Junta Directiva, se agradeció a José Aybar, su extraordinaria dedicación y entusiasmo, ejemplo de constante ánimo y empuje como Vicepresidente del Club, quién deja el puesto a petición propia debido a sus otros compromisos profesionales y familiares, lo que no quita para que como vocal de Marketing siga promocionando el Club por todos los lugares donde pise. Gracias José.

A continuación se realizó la subasta, dirigida por Alberto Durán y que contó con Jon Osuna y el que suscribe como ayudantes. Esta vez con un número y calidad de piezas, que superaba claramente a la del año anterior y que nos hizo retrasar la salida para dar el paseo en barca por la Albufera.

Una panorámica de los asistentes y el presidente mostrando uno de los lotes

Otro momento de la subasta y vista general de los asistentes

Dos instantáneas más de la subasta, ya casi al final de la misma

Como había indicado anteriormente, la duración de la subasta nos hizo retrasar la salida de barcas para dar un paseo por la Albufera, disfrutar del paisaje y de su bonita puesta del sol, así como de alguna que otra gamberrada de los tripulantes de una y otra barca. Tan justos de tiempo que regresamos ya prácticamente sin luz.

Barcas antes de zarpar y la pequeña a plena carga

Foto de la barca grande y pasajeros en la pequeña

Dos imagenes de la puesta de sol que se produjo durante el paseo

Ya de ahí, y con el tiempo justo volvimos al hotel para cenar. Al igual que la noche anterior la cena fue en el hotel, si bien en un amplio salón, donde todos pudimos sentarnos en una gran mesa y compartir las experiencias y vivencias de una extraordinaria jornada.

Tras la cena se realizó el sorteo entre los asistentes de diversos obsequios y finalmente se presentaron los sets conmemorativos del evento y que consistieron en:

1º) Una miniatura de Tomatin 1988 en su correspondiente caja de madera y que en su conjunto resultaba una réplica casi exacta de la botella y caja originales. En esta ocasión se han producido un total de 168 unidades, que se presentaron como edición limitada, estando las cajas numeradas de la nº 1 a la 168, ambas inclusive. Podemos ver a continuación la foto de la miniatura de 5 cl.

A la izquierda, un momento de la cena y a la derecha la miniatura de Tomatin, en estuche cerrado y abierto

2º) Por primera vez, y en el mismo Encuentro, se presentó un set de 7 minis en edición limitada a 100 sets, de la destilería local FERRI de Gandía, y que contenían: Anís dulce FERRI, Ron dorado COLAU, Ginebra BUITRAL, Vodka ROMANOFF, Scotch whisky GLEN FERRI, Anís seco FERRI, Brandy ORO y Vodka ROMANOFF.

3º) Y por cortesía de Destilerías PLA, se embotelló una edición limitada de brandy Vell de 68 unidades numeradas todas de una en una en sus correspondientes etiquetas.

Por lo tanto, algo nunca antes visto y que difícilmente podremos ver en el futuro.

Set de Destilerías Ferri compuesto de 7 miniaturas y Brandy Vell de Destilerías Pla

Ya el 27 sábado se celebró la reunión propiamente dicha, con un total de 18 mesas, un número desconocido hasta la fecha y que además resultaba especialmente atractivo dada la enorme cantidad y calidad de las botellas presentadas por todos, resaltando las magníficas cerámicas y vidrio soplado que trajo Tufan Koc, los como siempre buscados tequilas de Mauricio Pons, los únicos single malt de Miguel Bilbao y Liam Barker, las siempre atractivas cerámicas de Fernando Saettone; por primera vez ¡ya era hora! las fantásticas piezas de Single Malt y Cognac que nos trajo José Aybar, la enorme variedad y calidad de las minis con las que siempre nos obsequia Rubén Cammarata y también Joan Domingo, los Macallans de Mario Besoke, las cerámicas de «Carlopeto» y un largo etcétera que hicieron que se compraran o vendieran minis por una cifra estimada entre los 25.000 y los 30.000 euros ¡Todo un éxito! A continuación podemos ver con detalle las distintas mesas y otros aspectos de la sesión.

Mesa del club atendida por Jon y Estíbaliz y un primer plano de las banderas correspondientes a los países de los asistentes

A la izquierda, mesa compartida por César Luis Puente y Alfonso Solé y a la derecha la ocupada por el distribuidor Diezmilminis S.L.U.

Fotos de las mesas de Rubén Cammarata

Fotos de las mesas de Elvio Alessandria

Mesas de Tufan Koc y Manolo Viceira

Mesa de de Carlos López «Carlopeto» con sus cerámicas traídas desde Estados Unidos

Mesas de Manuel López y Miguel Bilbao, a quien vemos en compañía de Liam Barker

En la mesa 16 podemos ver a Espe y a Vicente, que compartían mesa y en la foto de la derecha, la mesa de José Aybar

A la izquierda, la mesa de Fernando Saettone y a la derecha la compartida por Luis Campos y Mario Besoke

En el centro de la primera foto, las mesas de Joan Domingo y Mauricio Pons; a la derecha, vista general de la sala de intercambios

Vista general de la sala y foto de grupo

Por la mañana, durante el trading y a cargo del club, los asistentes se pudieron servir a discreción cafés y bebidas no alcohólicas. Al mediodía se sirvió un buffet variado en la propia sala, lo que permitió hacer sesión continua. De acuerdo con lo expresado por los asistentes resultó muy variado y abundante, en suma, muy del agrado de todos. Lo que los asistentes echaron en falta fue el casi preceptivo café al final del buffet. La copa no estaba prevista, aunque alguno que yo conozco, aprovechando los buenos precios de rones tan espectaculares como el Zacapa, decidieron adquirir alguno para consumo después de la comida.

La cena de clausura se celebró en la terraza del Ateneo en plena Plaza del Ayuntamiento, con unas vistas nocturnas espectaculares, y que sirvió como lugar para cerrar el Encuentro con una cena tipo buffet que resultó muy agradable y durante la cual tuvimos tiempo de reírnos, de contar anécdotas del Encuentro y de repasar las buenas piezas que los avezados cazadores tuvieron la oportunidad de pillar, aparte de consolidar las nuevas amistades hechas y hablar de los planes para el siguiente Encuentro, que se celebrará en Barcelona.

Imagen nocturna del ayuntamiento visto desde la terraza y una instantánea de la velada

A la izquierda, otra instantánea de la velada; a la derecha, sobran explicaciones

Ya el domingo, vuelta a casa, salvo algunos que habíamos decidido hacer una gira por Cognac, y de paso traernos todo lo que pillásemos, aparte de degustar la gastronomía de las zona y disfrutar de la amistad y el buen rollo que siempre presiden estas «escapadas». Otros decidieron continuar con un Tour por Turquía, si bien esta vez con una previsión de comprar minis muy escasa, dada la reciente prohibición del país para embotellar miniaturas.

Así que a todos los participantes y futuros asistentes, tomad buena nota, os esperamos en BARCELONA 2015.

Madrid, 19 de octubre de 2014
Luis Campos Serna
Presidente del CECBL

 

Nota: No está permitida la reproducción total o parcial de este artículo sin el consentimiento del autor.

Scroll to Top