Crónica VII Encuentro anual Granada 2017

El jueves día 21, empezaron a llegar los primeros asistentes, y a registrarse en el Hotel CARMEN, hotel muy bien situado y en el centro de la Ciudad, lo que propiciaba el paseo por una de las ciudades mas bonitas de España.

La cena se sirvió en el propio hotel, como viene siendo habitual en los Encuentros, si bien este año con algunas bajas de ilustres amigos de allende los mares, como Mauricio Pons o Fernando Saetonne, pero sin duda la mas sentida fue la del matrimonio Freytes, quienes después de tener las maletas preparadas tuvieron que cancelar su viaje debido al Huracán Maria, que dejó la isla de Puerto Rico devastada. Afortunadamente nuestros amigos salieron bien parados y sin grandes daños materiales en su casa, gracias a que el mismo respetó en gran medida la localidad de San Germán. Tampoco pudieron asistir David y Marcia Spaid, por razones de salud. Repitió este año Jan Voscek, quien este año vino acompañado de su señora y de su hija, así como nuestros amigos franceses Gilles y Gildas con sus parejas y los ya fijos Tufan y Arek, que ya forman parte de nuestra gran familia.

Ya el viernes 22, como es habitual se dedicó la jornada a las obligadas visitas turísticas, magníficamente organizadas como es habitual por nuestro querido Vicepresidente, Manolo Viceira, en este caso con una primera visita a Destilerías Líber, en Padul, quienes por derecho propio ya casi forman parte de nuestro Grupo tras habernos apoyado con su producto EMBRUJO, Whisky de Malta elaborado en su destilería y del que pudimos degustar un single malt de 60º.

El grupo escuchando atentamente las explicaciones

Alambiques y sala de envejecimiento

Entrega a Fran Peregrina, propietario de la destilería, de un diploma de agradecimiento y de recuerdo de la visita y miniatura de cerámica entregada a los visitantes

Tras la visita a EMBRUJO, procedimos camino a Motril para visitar el Museo Preindustrial de la caña de azúcar, producto este de gran importancia industrial para la zona y que parece ser se está empezando a recuperar.

Dos momentos de la visita al museo preindustrial de la caña de azúcar

Y para completar nuestro conocimiento de la caña de azúcar y de uno de sus usos mas conocidos, nos desplazamos a Ron Montero, destilería fundamental en Granada por su producción de Ron. Ya con el estómago un poco vacío, salimos con dirección al restaurante Club de Golf Los Moriscos, donde disfrutamos de un magnífico almuerzo, en un entorno envidiable (a pie de playa), y donde lo único que echamos en falta fue el bañador y una toalla para darnos un buen baño en la bonita playa que teníamos a la vista.

Distintas instantáneas de la visita a Ron Montero y comida en el restaurante Los Moriscos

Tras la opípara comida, salimos para Nerja, una de las poblaciones mas bonitas y conocidas, ya que fue el lugar de rodaje de la famosa serie de televisión “Verano Azul“, viaje que para algunos sirvió para reposar la comida y disfrutar de una reparadora siesta. Como no podía ser de otra forma, el Grupo aprovechó para hacerse la obligada foto delante del “Barco de Chanquete“.

Foto del grupo delante del barco de Chanquete y un servidor en una plaza de Nerja disfrutando de la magnífica vista

Una vez terminada la visita a Nerja, donde quien mas, quien menos aprovechó para comprar unas cuantas minis en las tiendas de licores que abundan por la zona, nos dirigimos de vuelta al hotel para prepararnos para la cena y posterior subasta de minis especiales. La cena, tuvo lugar en el restaurante Oleum, situado en las inmediaciones del hotel, tras la cual se procedió a la subasta de piezas especiales, si bien este año con un resultado discreto.

Dos panorámicas de los comensales

Reparto de los artículos de merchandising proporcionados por Central Hisúmer

Pleno reparto del merchandising y un momento de la subasta

Minis listas para la subasta

Ya el sábado 23, se procedió por parte de los asistentes a poner sus respectivas mesas para la venta e intercambio y ya a partir de las 9:00 se empezó con el oportuno “trading” de minis hasta las 14:00 horas donde se hizo un receso para almorzar en el mismo hotel, cerrándose la jornada con el remate a las 17:30.

Distintas instantáneas de la sesión del sábado

Una vez más, el CLUB hizo un extraordinario esfuerzo para ofrecer a todos un magnífico set de GLENCADAM con dos miniaturas de whisky de malta de 18 y 19 años, en una magnífica caja de taracea de Artesanía Beas.

De 18:30 a 19:30 se celebró la Asamblea General Ordinaria del Club.

Por último, a las 21:30 se celebró el cocktail de clausura en el restaurante Las Tomasas, situado estratégicamente en el Albaycín, y donde aparte de degustar las correspondientes viandas pudimos disfrutar de unas maravillosas vistas nocturnas de la Alhambra y de la ciudad de Granada.

Una vez mas disfrutamos de un ambiente envidiable y de la compañía de nuestros ilustres visitantes extranjeros, lamentando una vez más que las fuerzas de la naturaleza impidieran acompañarnos al matrimonio Freytes y que por otras razones tampoco pudieran hacerlos los amigos antes mencionados.

A continuación unas preciosas instantáneas de los momentos vividos.

¡Hasta el próximo encuentro en Santiago de Compostela, queridos amigos!

Luis Campos Serna

 

Nota: No está permitida la reproducción total o parcial de este artículo sin el consentimiento del autor y del CECBL.

Scroll al inicio